NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA-IES AZCONA

PUNTUALIDAD. Las clases comienzan a las 8.15 horas. Si se llega después de las 8:20 deberán de entrar por la puerta de conserjería, entregar el justificante del retraso y esperar en Jefatura de Estudios al cambio de clase para incorporarse a su grupo. Igualmente, se tiene que cumplir con la puntualidad en la incorporación al aula de cualquier clase.

ASISTENCIA A CLASE. Se recuerda que la asistencia a clase es obligatoria. El alumnado que falte a clase tendrá que justificar dicha ausencia.

TRABAJO. El alumnado no debe de impedir el normal desarrollo de las clases, debe traer el material didáctico indicado y utilizarlo siguiendo las instrucciones del profesor/a.

RESPETO. El alumnado tiene la obligación de respetar a los demás (profesorado, resto de compañeros/as y personal del centro), no actuando de forma despectiva, insultante, vejatoria o agresiva con nadie.

ASEO Y BIEN VESTIDO/AEl alumnado está obligado a asistir aseado y vestido adecuadamente.

SILENCIO Y ORDENEl alumnado discurrirá por los pasillos y escaleras en silencio y manteniendo el orden por la derecha para permitir el paso de las personas que se trasladan en sentido contrario.

LIMPIEZA Y ORDENEl alumnado está obligado a mantener el orden y la limpieza de las instalaciones del centro (aulas, pasillos y patios). No se puede comer ni beber en las aulas, y en la franja del recreo se tiene que abandonar el aula, a no ser que, de una forma excepcional, el profesorado lo permita (previa consulta al Equipo Directivo).

PROHIBIDO MÓVILES Y APARATOS ELECTRÓNICOS. Está prohibido el uso de móviles y aparatos electrónicos en todas las dependencias, pasillos y patios del centro (aunque sea para consultar la hora). Además, el centro no se hace responsable de la pérdida o sustracción de dichos objetos.

PROHIBIDO PERMANECER EN PASILLOS DURANTE LOS CAMBIOS DE CLASENo se podrá salir del aula durante los cambios de clase, a no ser que se tenga que desplazar a otra aula. En caso de tener que ir al aseo, o a beber agua se hará durante el periodo la clase, con el permiso del profesor/a.

PROHIBIDO SALIR DEL CENTRO. En caso de necesidad, el alumnado de la ESO podrá salir del centro acompañado de un familiar, y el alumnado de Bachillerato durante el recreo y/o en alguna franja horaria lectiva, previa autorización familiar.

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS SUPONDRÁ LA APLICACIÓN DE MEDIDAS CORRECTORAS, SIGUIENDO LA APLICACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA.

Ribete (marrón): Tierra de labor

Fondo (verde): Campo verde de la huerta originaria

Motivo central (libro abierto): Todo está aún por escribir. Está abierto a las propuestas

Tipo de letra (moderna, desenfadada): Es un centro joven