PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

Requisitos:

Podrán optar a estos premios aquellos alumnos y alumnas cuya media obtenida en los DOS curso de Bachillerato sea igual o superior a 8.75 puntos.

La propuesta de candidatos para la obtención del premio será realizada por la Dirección del centro y posterioremnte, el alumnado interesado debe presenta su solicitud en la Secretaría y elegir las materias optativas de las que se examinará, previa autorización de sus padres o representantes legales si fueran menores de edad, y se enviarán los ligados de aspirantes a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Las pruebas se celebrarán el día 27 de junio en los lugares que se comuniquen en el tablón de anuncios o en las páginas web de la Delegación y del centro, con el sigiente horario:

09.00 horas: convocatoria de los alumnos y alumnas

09.30 a 11.30 horas: primer ejercicio

12.00 a 14.00 horas: segundo ejercicio

La prueba selectiva constará de dos ejercicios y cada uno de ellos se estructurará en dos partes:

Primer ejercicio:

• Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre el mismo (se podrá elegir entre dos temas).
  • Análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical.

Segundo ejercicio:

• Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.
  • Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso y elegida en la inscripción de participación.

Cada una de las cuatro partes que constituyen las pruebas se calificará entre 0 y 10 puntos, con un máximo de dos decimales. Y para la realización de cada ejercicio se concederá un máximo de dos horas

La obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato:

• será anotada en el expediente académico del alumno o alumna
  • da derecho a la exención del pago de los precios públicos en el primer curso de estudios universitarios.
  • permite optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato.
  • da derecho a la dotación económica de 500 euros

Normativa:

Orden de 21 de mayo de 2013, por la que por la que se establece el procedimiento para la concesión de los Premios Extraordinarios de Bachillerato.

Resolución de 4 de abril de 2016, de la Dirección General de Ordenación Educativa, por la que se hace pública la convocatoria para la obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2015/16

Calendario de actuaciones. Curso 2015/16

Anexo II. Propuesta a cumplimentar por el alumno/a candidato/a